El Departamento de Boyacá está localizado al Noreste del País. Boyacá es la finca de Colombia y parece haber quedado atrapada en el tiempo de la colonia, el departamento es conocido por la belleza de sus paisajes y por sus riquezas arquitectónicas.
Boyacá es el sitio ideal para descansar olvidarse de las grandes ciudades, caminar por sus campos, deleitarse con sus paramos, tomar los caminos rodeados de verde que desembocan en el lago mas grande de Colombia la Laguna de Tota, de 47 kilómetros, que es como un pedazo de mar incrustado en las alturas, admirar la cadena de montañas mas espectacular de Colombia la Sierra Nevada del Cocuy, y pasear por todos los hermosos pueblitos que la rodean.
Boyacá es la Cuna de la libertad en Colombia. Boyacá se deriva del vocablo Chibcha "Bojaca", que significa "Cercano del Cacique". Un lugar que nos muestra la historia del país, por ello la cantidad de monumentos que se encuentran al recorrerla, como el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas, iglesias con influencias del estilo renacentista y barroco, monasterios, capillas y mansiones muestra del periodo prehispánico.
Entre las actividades económicas del departamento se encuentra la agricultura, la ganadería, la pesca, el comercio, la industria, la artesanía, la extracción de petróleo y la minería, especialmente de esmeraldas. La zona industrial se concentra en Duitama, Nobsa y Sogamoso.El turismo es un renglón importante de su economía debido a que todo su territorio, su paisaje y los recursos naturales que posee están considerados un monumento histórico del país.
El Departamento de Boyacá cuenta con muchos lugares que se pueden visitar en un día o en un fin de semana, por eso aquí nombraremos rutas/circuitos que invitan a recorrer lugares preciosos por sectores indicando donde se encuentran y los sitios de mayor interés para el turista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario